Quiero mejorar el mundo…, influir en los demás

/, felicidad, Grupos Mastermind, Mente, Talleres y Conferencias/Quiero mejorar el mundo…, influir en los demás

Quiero mejorar el mundo…, influir en los demás

Muy a menudo me encuentro con personas que quieren hacer algo por los demás, personas que están planteandose su actual modo de vida y han descubierto que serían más felices dando a otras personas aquello que no poseen o ayudando de alguna otra forma.

En estos momentos donde a veces nuestro entorno mas cercano parece venir abajo, son más y más personas las que se dan cuenta de que tenemos que hacer algo.

Para ello enfocan de forma sabia su idea de trabajo en la necesidad o problema que otras personas poseen,… “queremos mejorar el mundo”.
Llegar a esta conclusión es genial, es un buen paso, en realidad un gran paso, y por ello nos sentimos bien. A partir de aquí como ocurre en todos los casos hay quien no hace nada más y hay quien pone la intención, de hacer, y entonces aparecen las preguntas:
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo puedo mejorar el mundo? ¿Cómo puedo influir en él? O lo que es lo mismo, ¿Como puedo influir en las personas que forman este mundo, para así poder mejorarlo?

Si alguna vez te has preguntado cómo podemos influir en las personas, en primer lugar enhorabuena, ya te has preguntado más que la mayoría de las personas,…pero hay algo que no estas sabiendo ver, y es que tú ya influyes en las personas. Desde el momento en que nacemos ya estamos influyendo en las personas que nos rodeas y así será hasta que dejemos de existir, cada persona que entra en contacto con nosotros se ve influido por nuestra existencia, nuestros padres, hermanos, amigos, profesores, abuelos, tíos, incluso las personas con las que contactamos de forma casual, el pescadero, dependiente, portero,… El problema es que lo hacemos de forma inconsciente, sin poner atención a los resultados. Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior.
Por esta razón es importante, crear en primer lugar dentro de nosotros los cambios que queremos ver fuera, las personas que te rodeen serán como tú seas, y ellas atraerán /inflarán de igual forma, creando un mundo mejor.

Párate un minuto,

Y,…Mírate,…escúchate,… presta atención a tus palabras,… presta atención a tus sentimientos,…
¿Qué ves en el espejo? Alguien guapo, feo, alguien, divertido, alegre, una sonrisa, alguien triste, enfadado, estresado, angustiado, … como tú te veas veras a los demás
¿Qué te dices a ti mismo o a otras personas cuando hablas? ¿Qué palabras usas? Las palabras que sigas son las que oirás, “No digas nada que no quieras oir”
¿Qué sientes la mayor parte del día? Enfado, tristeza angustia, alegría, felicidad, amor, respeto,…

Te propongo un ejercicio:
¿Como te gustaría que fuese el mundo?
Dibújalo, intenta visualizarlo, haz una descripción. ¿Qué valores predominan en tu mundo? El amor, la sinceridad, la confianza, la paz,…

Muy bien, ahora piensa un momento en ti, e imagínate que eres la primera persona en vivir en ese mundo que tú has creado. ¿qué cambios deberías hacer en ti, para poder adaptarte al nuevo mundo? ¿cómo deberías de actuar en él? ¿cómo deberían ser las personas que vivieran allí? ¿qué debes mejorar en tu actitud?

Cuando te respondas a estas preguntas, pon tu atención en aquello que quieres mejorar, pon diariamente tu atención en aquello que quieres mejorar, crea un habito.

Porque cuando mejoramos, el mundo mejora.

<<Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo>> Gandhi.

Por | 2013-02-04T14:59:02+06:00 septiembre 27th, 2012|Cambio, felicidad, Grupos Mastermind, Mente, Talleres y Conferencias|1 comentario

Un comentario

  1. DulceMaria 29/11/2014 en 10:38

    el mundo no mejora porque el hombre aun no ha conseguido la paz, el amor y la justicia que lo hagan realmente feliz,y pueda reflejarse en el mundo.

Deje su comentario