Si en alguna ocasión te has planteado si participar o no en iWeekend... si eres emprendedor, no lo dudes, tienes que probar… Si aún no ha despertado en ti la semilla emprendedora, y eres profesional de cualquier actividad, acércate, te sorprenderás de todo lo que allí ocurre.
Según los estudios aproximadamente el 70% de los trabajos actuales van a desaparecer… y eso lo estamos empezando a ver en los aterradores números de desempleados que en estos momento tenemos en nuestro país.
Todo apunta a que nos encontramos en un momento de gran cambio, una nueva Era… los nuevos trabajos están por inventar, por eso emprender no se ha convertido en una moda, cada vez más es una necesidad. Es la Era Emprendedora.
Este fin de semana, iWeekend ha celebrado un evento simultáneo en tres ciudades diferentes, Madrid, Alicante y Valencia.
Yo tuve el placer de participar en iWeekend_Valencia, por primera vez, iWeekend ha hecho muchos cambios este 2013, creando una versión más abierta a todo tipo de emprendedores, no solo TIC.
iWekend_Valencia reunió el viernes a más de 60 participantes profesionales y emprendedores de variados sectores y con múltiples experiencias y con muchas ganas de aprender y ayudar a los 7 proyectos que se presentaban, 7 proyectos elegidos por la organización de 16 presentados, con emprendedores dispuestos a “desnudar su idea y a empezar a vestirla de forma correcta desde el principio,…” Como nos comentaba el coordinador de la organización Esteban Rodrigo (@erodrigo)
Mi curiosidad como emprendedora y mi inquietud por conocer personas que como yo entienden, que para que las cosas cambien somos nosotros los primeros que tenemos algo que hacer, me hicieron apuntarme como participante del evento, y disfrutar de forma directa de todo lo que allí sucedía. Desde la presentación, pasando por el Networking del viernes y la presentación de los proyectos, se intuía que el ambiente colaborativo, sería todo un éxito.
Desde aquí me sumo al agradecimiento de iWeekend, a Florida Universitaria, a Empar Martínez, su directora, quienes cedieron sus instalaciones para el evento, haciendo mucho más fácil el trabajo de todos. Una Universidad que se asoma al futuro a pasos agigantados y que entiende muy bien que el emprendedor tiene mucho que contar en él.
El sábado empezamos las jornadas de trabajo, cada participante eligió un proyecto y trabajó durante todo el día sumando ideas a él, con la ayuda de los mentores el proyecto liderado por uno o dos emprendedores, iba sumando forma, la claridad de personas con mucha experiencia en el emprendimiento como David Canós (@canos), Jose Luis Hortelano (@jlhortelano), Jesús Gallent (@JesusGallent), Jesús L. Pelaz, @(jlpelaz), Pedro A. Muro (@arpcalidad), … transformaban con cada palabra las mentes de los emprendedores y sus creencia sobre cómo montar una empresa y su base más importante, el cliente.
Por la tarde le tocó a La alegre caja, (@laalegrecaja) “hacer honor a su nombre” y poner una píldora de motivación, para poder seguir con el trabajo después de una estupenda comida, con su pequeña charla: Atrévete a descubrir el emprendedor que hay en ti. Gracias a la organización, por la invitación, espero que nuestro cometido allí fuese de ayuda, y gracias por la actitud y participación de los asistentes. Para mí fue un momento muy divertido espero que también lo fuese para vosotros. Recordad que para es muy importante disfrutar para aprender.
Destacar también el gran equipo de la organización liderado por Esteban Rodrigo, una persona capaz de entender los talentos de muchas personas y dar alas a cada uno de ellos para que se desarrollen a su manera. Haciendo funcionar el equipo de @iW_Valencia, de forma espectacular, Javi Olmos, profesional de iweekend por su amplia experiencia, Antonio JHF, servicial, detallista y atento en todo momento, Raquel González, Sergio López, Arturo Simón, Iría Piñero, Alexis Parrón, Sergio Camps y Aurora V. Puyol,… los podéis conocer en http://iweekend.org/valencia/es/organisers/
Impresionante ver las caras de todos los participantes y emprendedores que presentaban proyecto, mentores y organizadores, al terminar la jornada.
La sensación que nos llevamos todos de haber recibido mucho más de lo que habíamos dado, la satisfacción de sentirse en familia, entre personas que viven lo mismo que tú, que entienden tus dificultades y que a menudo se enfrentan como tú a sus miedos con valor, hasta superarlos, dando un paso más hacia Nuestro Sueño, y es que como dice Javi Olmos:
«Es la MAGIA de iWeekend»
Deje su comentario