¿Es posible sufrir de estrés con menos trabajo o en el paro?
Según los expertos sí,…
de hecho muchas enfermedades están directamente relacionadas con la actividad de nuestro cuerpo, se puede sufrir estrés por exceso y por defecto de actividad, y quien lo conoce asegura que es peor el segundo.
Es fácil aceptar que si estamos muy ocupados o con mucho trabajo, tenemos razón para estresarnos, y depende de nosotros parar y relajarnos, pero…
¿Qué podemos hacer si estamos obligados a permanecer en la oficina con menos tareas o nos hemos quedado en desempleo?,… La mayoría de nosotros hemos pasado de una rutina de tareas encadenadas a un parón,… nuestro cuerpo se vuelve loco,… es como ir conduciendo y pegar un frenazo,… ¿Verdad, que sentimos estrés durante unos segundos, por el cambio de velocidad?
Lo primero entender que es normal,…
Y lo segundo volver a entrar en actividad, ¿Cuál?… la que sea, no aprietes el freno hasta el final porque coger de nuevo los 100km/h, te va a costar mucha gasolina (energía).
Muchas personas antes de pisar totalmente el freno, usan parte de su tiempo a buscar otro trabajo, esa es su actual empleo buscar uno nuevo. Otras, aprovechan para ocuparse de la familia y otros asuntos que tenían aparcados a falta de tiempo,… y otras, dan de bruces contra una realidad que hasta ahora no han querido ver,… LAS COSAS HAN CAMBIADO
Conceptos como trabajo fijo, jubilación, jornada laboral de 8 horas, sueldo mínimo,… tienden a cambiar, los pesimistas creen que a peor, hay una corriente que dice que nuestros hijos serán la primera generación que vivirá peor que sus padres, os animo a leer un post de un amigo, Juanma Rgez … los que nos negamos a creer esto, hemos cogido “ el toro por los cuernos”,
<<si la vida te da limones, aprende a hacer limonada>> dice mi querida amiga Maite.
La sociedad nos hace creer continuamente en una seguridad que no existe, creemos que si nos portamos bien la vida se portará bien con nosotros, esta creencia nos persigue desde que éramos niños:
- Si comes saldremos de paseo
- Si no lloras te compraré un juguete
- Si te portas bien vendrán los reyes magos
- Si sacas buenas notas te daré dinero para el viaje
- Si estudias encontrarás trabajo
- A más estudies más dinero ganarás
- Si comes bien nunca estarás enfermo
- Si eres buen ciudadano los gobernantes te harán todo más fácil.
Desde que somos niños nos han educado en la creencia de que si hacemos las cosas bien según los limites que marca la sociedad, la vida te pagará con la misma moneda, y si no,…siempre estás a un paso de conseguirlo,…
- Cuando tengas 18 años serás independiente
- Cuando tengas trabajo podrás disfrutar de dinero y hacer cuanto quieras,
- Mejoraras económicamente si estás dispuesto a viajar,…
- Tienes carrera pero te falta un master,
- Tienes un master pero necesitas ser bilingüe,
- El ingles no es suficiente necesitas el chino,…
… Y ahora con trabajo fijo, 3 idiomas, un buen sueldo, una hipoteca y 2 hijos,… ¿Dónde esta el libro de
reclamaciones? Donde está mi seguridad, mis vacaciones,… mi jubilación!!!
¿Veis lo que os digo, verdad?
Nos pasamos la vida buscando una seguridad que nunca llega y cuando crees que ha llegado, ¡puf!… desapareció.
Pero la «realidad» es que NADA te garantiza que a pesar de hacer siempre lo correcto la vida no te de limones.
La seguridad es FALSA.
¿Y ahora qué?…
Ahora actúa,… empieza desde el principio, pero más sabio, más atento, más consciente,… lo que aprendiste nadie te lo quitará, la experiencia vivida,… no tengas miedo a empezar.
Ahora no tienes nada que perder,
AHORA SABES, que TODO lo que tienes lo puedes perder pero también debes saber que lo que tienes lo creastes tú haciendo, e igualmente lo volverás ha hacer,… vuelve atrás,…
vuelve a tu primer sueldo, ¿Cómo lo hiciste? ¿Estabas en casa de tus padres? Pídeles ayuda y esfuérzate al máximo por conseguir lo que quieres, no dejes que nadie te diga que no puedes, recupera tu energía de juventud.
Ahora, no hay nada que perder excepto el tiempo,… solo puedes ganar.
Deje su comentario