Hoy quiero DAR UN PASO MÁS en este Post, si bien todo lo que escribo tiene un sentido bastante profundo sobre nuestro propio SER, nuestro crecimiento y nuestro Potencial. Hoy me descubro un poco más, y te invito a entrar en MI TEORIA DE LA VIDA.

No sé en qué momento de tu vida te encuentres ahora, o qué dudas tienes sobre la vida, las relaciones, el amor, el éxito o la felicidad, tal vez.

Pero lo que es seguro, es que TODOS hemos sentido en algún momento, o muchos, en nuestra vida, la necesidad de ACTUAR, hacer cosas distintas, cambiar, viajar y conocer nuevos lugares, estudiar algo nuevo o encontrar nuevas aventuras.

Si no es así, o hace tiempo que ya no te ocurre esto, es que has dejado de escucharte a ti mismo, tal vez te has dado por vencido debido a la edad, o a una serie de fracasos consecutivos, tal vez te hallas dado por vencido o simplemente, te has sentado a esperar que las cosas ocurran.

Como muchas veces cuento, siempre me he considerado una Buscadora y créanme que QUIEN BUSCA, SIEMPRE ENCUENTRA.

Ahora me encuentro mucho más cerca de eso que siempre he buscado y hoy quiero compartirlo contigo, aunque tengo claro que este post solo lo leerán, aquellos que realmente lo estén buscando, Dios quiera que sean muchos, y estoy segura que así será porque cada vez somos más las personas que hemos decidido despertar a nuestro YO superior.

Para mi todo partió de bien pequeña, de preguntas como:

  • ¿Por qué hemos venido aquí?

  • ¿Cuál es el sentido de la vida?

  • Y si Dios nos ha enviado, ¿Qué quiere que hagamos aquí?

  • ¿Que espera de nosotros? ¿Qué sentido tiene?

  • ¿Por qué a menudo me siento mal o enfermo?

  • ¿Por qué ocurren las cosas que ocurren?

Yo, fui criada dentro de la Religión católica, y si bien ya desde pequeña había cosas que no encajaban demasiado, a medida que mi espiritualidad crecía, mucho menos,… La teoría de miedo, la justicia y la pobreza, no encajaban para nada en mi concepto de Dios, y la iglesia católica jamás pudo responderme, porqué sufrimos los seres humanos, nunca me creí ese perfil de un “Dios castigador”, y tampoco me acercó a descubrir el verdadero sentido de la vida.

Así, decidí por muchos años quedarme con todo aquello que encajaba en mi entendimiento y apartar o dejar de lado, “de momento”, aquello que no,… Durante años, la Biblia fue uno de los mejores libros que se han escrito, Jesús un Maestro espectacular, con grandes enseñanzas, pero poco mas,… mientras tanto, había que seguir buscando.

Hoy, no se cuantas fuentes debería mencionar en este post, más de 50/100 seguramente; te daré algunas al final, para que tú también investigues esta teoría, más de 6 años de intensa búsqueda, en libros, cursos, talleres y seminarios, han dado fruto en esta teoría que hoy quiero compartir contigo:

“Partamos por entender que “Somos Energía,” nuestro mundo y nuestro cuerpo se compone de materia en muy baja proporción, y Energía, esto es ciencia, millones de autores pueden confirmarlo; pues bien si somos 90% energía (por poner un número razonable) y La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, que fue otra de las cosas que aprendí en clase de Física:

¿Dónde va nuestra energía cuando morimos?

Y aquí, fue la primera vez que choque con la sociedad que me “educó” o domesticó, como dice la Teoría Tolteca; lejos de poder responder esta pregunta, nuestra sociedad suele responder con: YO NO CREO EN ESO,… (tendemos a no creer en aquello que no comprendemos y yo no soy quien para cambiar eso)

Sin embargo, Yo ahora sí creo que vivimos muchas vidas, nuestra energía (nuestro alma y cuerpo electrónico) se transforma una y otra vez, nacemos y morimos muchas veces.

¿Por qué o Para qué?

Recuerda que es mi teoría, la historia que he creado con muchas piezas, y en la que no estás obligado a creer, solo quédate con aquello que sirva para ti y para tu momento.

Porque nuestro SER O ESENCIA solo puede crecer aquí, dentro de una vida humana, en este planeta. Todos y cada uno de nosotras estamos haciendo un mismo camino, el camino de la CONCIENCIA, el camino del APRENDIZAJE, unos antes, otros después a diferentes velocidades, es lo que algunos llaman el CAMINO DE LA LUZ.

Y fue aquí donde encontré un gran punto en común con la Iglesia Católica, con la historia de Jesús, y con la Biblia.

  • DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, cada uno de nosotros tenemos el poder de CREAR y la LIBERTAD DE ELEGIR.

  • DIOS ENVIO A SU HIJO HECHO HOMBRE, no a uno, JESUS, sino a muchos, todos nosotros.

  • SOMOS PARTE DEL TODO, cada uno de nosotros es una parte Dios.

  • AMARAS A DIOS COMO A TI MISMO, Dios esta dentro de ti.

La religión Católica al igual que el resto de religiones, es una interpretación, como la que yo estoy haciendo aquí, te animo a que hagas la tuya, una interpretación que encaje con aquello que estas buscando.

Somos seres divinos viviendo una experiencia humana

Y es por esto que somos seres Divinos, muy confundidos, quiero que ahora te preguntes:

¿Dónde está Dios para ti?

Señálalo, donde te diriges cuando rezas, cuando oras,… si acabas de darte cuenta de que estas señalando con tus ojos hacia arriba hacia el cielo, es la primera muestra de lo confundidos que estamos. Dios está dentro de todas las cosas, dentro de cada SER, DENTRO DE TI!!!

Esto que te estoy contando no es nada nuevo, pero tal vez te sorprenda vivirlo ahora de manera distinta a como lo estabas viviendo.

Nuestro trabajo es descubrirlo verdaderamente dentro de nosotros, ese es el trabajo que hemos venido ha hacer aquí, recorrer el camino del la CONCIENCIA, el CAMINO DE LA LUZ, aquel camino que recorrió Jesús, para convertirse en Maestro Ascensionado, y que otros de los que también se ha escrito como el Maestro Saint Germain, son muchas las almas que han recorrido ese viaje en el que nosotros estamos y estaremos eternamente.

Y aquí quiero poner ahora tu atención: ETERNAMENTE!!

Y quiero preguntarte, ¿quieres vivir de la manera en que lo estas haciendo eternamente?

Esta es una pregunta muy poderosa para mi,… es la pregunta que me saca continuamente de mi zona de confort, no hay vuelta atrás, solo podemos ir hacia delante, puedes tomarte un tiempo para reflexionar o descansar, pero tu parte divina te incomodará siempre para hacerte actuar, y créeme lo hará por las buenas o por las malas.

Fue así como entendí que todo lo malo que ocurre en nuestra vida, solo es una señal, los accidentes, la enfermedad, el despido, el abandono,… son circunstancias que se crean dentro de nuestro libre albedrio para seguir avanzando en nuestro CAMINO. Por eso muchas veces las mejores personas son aquellas que han sufrido momentos terribles, la vida las empujo a superarlos y a crecer.

Mi gran despertar se inicio a partir de una enfermedad que impacto a mi y a mi familia a los 20 años de edad, lo que yo en un determinado momento o algunos consideraron como mi fracaso profesional como arquitecto, fue lo mejor que me ha pasado, el más alto quiebre en mi vida, nuestros hijos que a veces interrumpen algunos sueños, viene a corregir como maestros nuestra verdadera misión, vivir como expatriados en una tierra que no entiendes te hace ampliar tu mapa a un mundo desconocido.

TODO ES PERFECTO

Dios no pretende castigarte, sino GUIARTE, a encontrarte con ese ser divino que hay dentro de ti y deshacerte de ese manto humano que nos confunde, ese es nuestro trabajo ahora, un trabajo que cada uno debemos hacer de manera individual, recordando 2 cosas Todos Somos Iguales, somos seres divinos, lo que nos diferencia es que algunos aún no lo saben, otros están en el camino del descubrirlo y otros están trabajando para hacerlo crecer, nos encontramos en momentos diferentes de crecimiento. Y dos, debes respetar la LIBERTAD DE CADA UNO, nuestro libre albedrio, no podemos obligar a otros a crecer, a cambiar, solo podemos INSPIRARES A QUE LO HAGAN.

A la pregunta que a mi me surgió y que tal vez tú te hagas, y que provocaba gran tristeza en mi:

¿Estamos solos en este camino?

Si nadie puede intervenir en mis decisiones, en mi Libre Albedrio porque SOY LIBRE DE ELEGIR, ¿Lo debo hacer solo?

No, no estamos solos. 

Existen Maestros, que es como a mi me gusta llamarles, seres que ya han completado el camino de la luz, que nos ayudan en este camino,… ellos se comunican con nosotros de múltiples formas, de manera sutil para no intervenir en nuestra Libertad, lo hacen por medio de nuestra voz interior, del susurro de nuestro corazón, desde nuestros niños, o personas con las que nos encontramos a veces incluso desconocidos. Es como existiese un canal de comunicación divino, un hilo dorado que a todos los conecta desde nuestro YO SUPERIOR.

 Mantente siempre atento a los diferentes mensaje 

Bajo esta, “mi teoría”, todo es posible, todo es perfecto, y no existe el miedo.

Si te atreves a descubrir lo que aún no puedes ver, a conectarte con el hoy y ahora en tu Yo superior, estarás cada día mas cerca de todo lo que estas buscando, sea lo que sea.”

ATREVETE A DESCUBRIR QUIEN ERES EN REALIDAD,

ATREVETE A JUGAR EL JUEGO DE LA VIDA.

Esta teoría por supuesto esta inacabada, siento que aún me quedan muchas cosas por descubrir, porque sino ya no estaría aquí, pero aunque el camino que falte aun pueda ser largo, también siento que voy por buen camino.

Algunas de mis fuentes, para mi teoría son Lita Donoso, Método Alkymia, ella abrió mi portal y me conectó a la Fuente de manera muy especial, Natividad Pérez, Emprendedores Jung, despertó la semilla del Don y del talento y me introdujo al camino del crecimiento eterno. Dra. Zenteno, TVP, me ayudó a ver aquello que necesitaba, para aumentar mi fe, estos seres divinos de alto crecimiento y otros muchos, como Tony Robbins, T. Harv Eker, Deepak Chopra, me inspiraron a leer mas de 50 libros que han ido sembrando mi SER de NUEVOS NIVELES DE CONCIENCIA, y por supuesto Gracias al Gran Buscador que hay dentro de mi.

(Los términos o palabras aquí usadas tienen un amplio sentido, la intención es usarlas de manera sencilla para que los conceptos se entiendan con mayor claridad, depende de tus creencias DIOS=UNIVERSO=LA FUENTE=SER SUPERIOR.)