Pegó Fuerte “El día del Amor”

//Pegó Fuerte “El día del Amor”

Pegó Fuerte “El día del Amor”

Hace tiempo llevo explorando un tema que parece común pero del que siento sabemos muy poco, se siente en multitud de ocasiones en nuestra vida, pero se vuelve frágil al mirarlo de manera directa: el Amor. Hoy puedo distinguir con claridad que existe dos tipos de Amor: uno el que nosotros como humanos podemos sentir y que comúnmente relacionamos con nuestra familia, amigos, pareja o nuestros hijos, que es el mismo que no podemos sentir por algunas personas conocidas o desconocidas. Este amor posee diferentes tonalidades, del rojo pasión, pasando por el azul tristeza, al negro odio. Y se siente diferente si lo dirigimos hacia nuestros hijos, amigos, pareja o familiares. Pero ese sentimiento amor tiene 2 cualidades que lo definen: este amor por ser un sentimiento humano de la tercera dimensión, es un amor en polaridad, por eso se siente bien y mal, hablamos de sentir amor y sentir desamor. Este tipo de amor es un amor condicionado a las diferentes situaciones, a el comportamiento de la persona amada, a si la otra persona también me ama, me respeta, me valora o me dedica la atención que yo deseo o necesito.
Sin embargo existe otro tipo de Amor, el Amor Incondicional. Este Amor no es de este mundo imperfecto, no pertenece a la tercera dimensión, se relaciona con el Amor Divino, o Amor de Dios, es esa sustancia que nos mantiene unidos no solo a los seres de este planeta sino al universo entero, este Amor no es un sentimiento. Hay quienes dicen que nosotros no podemos sentir o experimentar plenamente el Amor Incondicional en esta dimensión, nuestro cuerpo en su densidad no lo puede manejar , no puede mantenerlo en su interior. Solo sentimos pequeños destellos, en determinados momentos, a menudo en estados alterados de conciencia como meditación por ejemplo.

Aunque no estoy segura de los que voy a decir pues solo fue algo que me llegó, siento que uno es capaz de llevarnos al otro. El sentimiento amor nos conduce al Amor Incondicional por medio de nuestra sanación, transmutando la polaridad en Unidad.

Marta, ¿Porqué HOY estas hablando del Amor?

Si , por supuesto todo esto de hablar sobre el amor, nace del día de ayer, San Valentín.
Les confieso que esta semana han llegado a mi muchas ideas, creencias y sentimientos que no podía gobernar dentro de mi, al final me deje fluir, entendí que esto traía un mensaje importante, tal vez algo más que sanar. Pero además para mi sorpresa, las redes sociales y algunas conversaciones a mi alrededor me daban a entender que seria un día movido no solo para mi, sino para muchas personas independientemente de si estaban en pareja o no. Pareciera que el inconsciente colectivo nos estuviera gastando una broma pesada a la mayoría de nosotros. Ya sea que estés casado y es posible que por muchos años, como es mi caso, o que un año más sigas soltero/a, ya sea que sientas dudas sobre si tu pareja es la persona adecuada o si has terminado tu relación o empezando una nueva, independientemente en el caso donde estés, siento que el sentimiento amor se manifestó ayer con fuerza en muchos corazones, removiendo muchas cosas dentro de cada uno de nosotros.
Siento que este año he sido más consciente de este hecho, me pregunto si todos los años San Valentín tocó a nuestras puertas para removernos al igual que ayer, y después de varios días simplemente lo envolvimos dentro del áspero papel del olvido y lo guardamos al cajón hasta el próximo año, sin volver a detenernos en el.
Algo en mi hizo que este año fuera diferente, y decidí sentarlo en mi escritorio y hablar sobre el tema, ¿Querido amor qué has venido a recordarme? ¿Qué debo sanar hoy?
Y aunque a menudo es doloroso, solo las emociones nos permiten aprender y recordar, son ellas las que nos guían por diferentes senderos, y es por eso que no debemos echarlas de lado, bloquearlas, etc. A menudo San Valentín toca fuerte el dolor del desamor, la falta de valoración por parte de tu pareja, la pena de lo que pudo ser y no fué, lo que hoy es y no deseas perder. Y a menudo duele tanto que la mejor reacción que a nuestra mente se le ocurre el 15 de febrero es envolver de frío hielo nuestro corazón para evitar ese dolor y esperar que pase, olvidar.
Pero el corazón nunca olvida, solo perdona. Entonces solo dice: _Ok, veo que no estás listo,… te espero, seguiré esperando hasta el momento en que te sientas preparado para abordar esto._
Y así pasa un año hasta el siguiente febrero, donde el mismo cajón se abre una vez más, y tu corazón dice: _¿De qué te sorprendes o lamentas de nuevo? Tuviste todo un año para sanarlo._

(Sí, el corazón tiene gran sentido del humor)

Deseo de corazón vallamos sintiéndonos preparados para enfrentar el dolor, para sanar, tenemos todo un año para explorar el dolor, no para convertirlo en sufrimiento, sino para explorarlo, para conversar con el, para investigar su origen, para sanarlo.

El fin de semana aprendí dos cosas que cuenta Drumbalo Melchicedeck, una, es que existen dos chacra corazón en nuestro cuerpo: el superior y el inferior, a una distancia de aproximadamente 7 centímetros el uno del otro. Cada chacra tiene diferente función, el superior rige el amor condicionado y el inferior el Amor Incondicional. Para mi fue una grata sorpresa entender que también en nuestro cuerpo “estaban confundidos” y que cada uno ocupa un lugar diferente con unas funciones diferentes. Ninguno es mejor o peor, solo son diferentes. Por otro lado nos enseñaron a entrar en el pequeño espacio del corazón, un espacio al que solo podemos acceder en completa oscuridad cuando la mente se apaga (la glándula pineal) ese espacio contiene una sabiduría infinita y universal, la sabiduría de la unidad, y al entrar a el permite conectar con todo lo que es y con todos, en su mas perfecta esencia. Un espacio que responde con Amor todas las dudas.

Desde ahí, desde el pequeño espacio del corazón,tome hoy mi dolor contenido en una pequeña esfera y pregunté por su significado, es curioso como esa esfera cambio mi conciencia y se transformo por medio del perdón en Amor.

Te invito a descubrirlo, te invito a sanar el amor.

Por | 2018-02-16T01:38:17+00:00 febrero 16th, 2018|Uncategorized|1 comentario

Un comentario

  1. Paz 28/02/2018 en 08:00

    MARTITA maravillosas palabras ,me remecieron profundamente . Espero hacer nuestras tus reflexiones y el proximo San Valentin haber terminado con la DUALIDADy serUNO con el AMOR con.. nuestro SER SUPERIOR con EL UNIVERSO.Elegir la felicidad al sufrimiento
    GRACIAS por mandarnos tu gran LUZ

Deje su comentario