PARA MI TODO TIENE UN PORQUE, O UN PARA QUE,… y hoy quiero contaros PORQUE dije y sigo diciendo SI.

Llevo dos años queriendo escribir este post, y creo que al fin ha llegado la hora.

Como Mentora de Emprendedores y colaboradora en varias organizaciones relacionadas con la empresa y el emprendimiento, he tenido la oportunidad de relacionarme con cientos de ideas, empresas, modelos de negocio y emprendedores entusiasmados,… Cosa que para mi fué como descubrir el paraíso, al pasar de la “crisis que sufríamos” muchos trabajadores por cuenta ajena, en nuestro país;  al mundo de la creación, de las oportunidades por descubrir,… al mundo de la imaginación.

Y aunque soy una entusiasta de las buenas ideas sin duda hubo una empresa que me impresionó,… no por crear millones de puestos de trabajo, no por tener un producto fantástico, no por ser uno de los negocio con mayor ganancia, no por ser una oportunidad al alcance de todos,… sino porque como mi empresa, ayuda a las personas a conseguir sus sueños, EN ESTA EMPRESA:

  • se enseña los valores imprescindibles para llegar al éxito empresarial, personal y familiar,
  • formando a personas peldaño a peldaño hasta su máximo potencial,
  • porque no hay atajos cortos,
  • porque tiene un sistema = un cuaderno de ruta que solo tienes que seguir para triunfar,
  • porque demuestra que sólo a través del crecimiento personal del emprendedor puedes llegar al éxito.

Y ese negocio es MARY KAY

Su creadora Mary Kay Ask, descubrió en su larga y exitosa carrera como vendedora independiente las claves de una empresa de éxito y a sus 45 años decidió ponerlo en práctica, creando su propia empresa de cosméticos.

Una empresa que salvaría todos los errores, decepciones y fracasos que ella misma vivió en su propia piel.

Mary Kay Ask, eligió crear un empresa para enriquecer la vida de las mujeres en todo el mundo, madre soltera, crió a sus tres hijos, en una época donde la mujer estaba muy lejos de ser reconocida como un hombre.

Este post no trata de hacer publicidad, tampoco voy a contarte sobre sus productos, tan fabulosos como otros muchos en el mercado. No voy a exponerte porque es la mejor empresa donde puede trabajar una mujer según la Revista Forbes de EEUU. No voy a contarte sobre la oportunidad que te ofrece la empresa, actualmente hay millones de paginas en internet donde puedes conocer todo lo necesario.

Yo quiero hablaros de las personas que trabajan en Mary Kay.

Hace tiempo aprendí a nunca decir NO a lo desconocido, y mucho menos si es un negocio, es por ello que a menudo tengo reuniones de propuestas solo para descubrir algo nuevo,…

Cuando hace 2 años una de mis mejores amigas me contó que trabajaba como consultora Mary kay,  y me habló de sus condiciones de muy bajo riesgo,  por supuesto dije SI, quise conocer de cerca la empresa, probar sus productos y sobre todo conocer su formación gratuita, si mi amiga estaba encantada sería por algo,…

Y fue ahí, donde vi la magia del cambio, fue ahí donde pude ver, el cambio de las personas en un sentido amplio y a todos los niveles,… Historias de éxito de carne y hueso que poder tocar.

Pude ver lo que llaman trabajar al más puro estilo Mary Kay, donde aprendes:

  • a trabajar dando paso a paso,
  • desde lo que eres,
  • partiendo de tu mayor tu talento,
  • con sentido, tu propio sentido,
  • desde lo que AHORA sabes,
  • desde LOS RECURSOS de cada momento,
  • sacando el mayor beneficio de cada uno.

Pude ver el cambio en las personas: la aceptación, el fracaso, la persistencia, la humildad, el amor,… a las personas, al trabajo que haces cada día.

Y créanme que también he visto caer o el impedimento a avanzar, a quienes no lo hacen de esta forma, a quienes con gran picaresca han creído encontrar el camino fácil y rápido,…

A menudo aconsejo a mis alumnos  a entrar en Mary Kay y aprender,… esta empresa da mucho por muy poco, es curioso que les ocurre a los mejores, pensad en google lo que ofrece gratuitamente,… solo tienes que tener la mente abierta para poder verlo y tener paciencia, no todos partimos desde el mismo punto del camino, pero si existe el mismo destino.

Dentro de Mary kay, empresa que te permite hacer esto a la vez que otras muchas cosas, al menos al principio, descubrí personas en diferentes fases, cada una de ellas cuenta su maravillosa historia de éxitos y fracasos, desde Aitziber, empresaria Nacional, pasando por mi querida amiga Katia, a quien tanto he visto crecer en los últimos años y de quien tanto he aprendido, hasta mis amigas de la infancia que empiezan ahora movidas por una chispa de ilusión contagiada como Paloma e Isabel,… Millones de historias, de personas que, aunque la vida les sonríe siempre buscan carcajadas!!!

Sin duda para mi Mary Kay fue otro oasis dentro del desierto triste de la crisis española, un oasis de personas impresionantes a las que merece la pena solo escuchar.

Desde aquí solo quiero pediros un favor,… Respeto, hacia el que no sabe, hacia aquel que empieza, hacia el que se equivoca,… Si una amiga o amigo, que empieza, os ofrece una clase del cuidado de la piel o de maquillaje, porque se siente emocionado con aquello que vive en ese momento, no les deis un NO ignorante,

Decía Wave Dyer: <<Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada>>

Atrévete a conocer!! A descubrir!!

<<En la vida, todo aquel que tiene algo que tu careces, sabe algo que tu desconoces>>

Atrévete a descubrir, no tienes nada que perder por solo escuchar. No tengas miedo a descubrir lo que hay fuera de nuestro circulo conocido.

Tal vez te estés preguntando si como mentora de negocios existe algo más en el Negocio Mary Kay por el que le hace diferenciarse dentro de las empresas de venta directa,…

y Sí,…  aunque sin duda lo más importante es su FORMACION, no faltó un estudio detallado por mi parte de:  qué tiene esta marca que no tengan otras parecidas (tanto de la cosmética, como de venta directa de otros productos, que no voy a mencionar). Y desde este estudio, en muchas ocasiones Mary Kay ha sido el reflejo de mentoría y de mi empresa, me ayuda en mi crecimiento, su cuaderno de ruta es un mapa fantástico para modelar,… desgrané sus virtudes, para ayudar a otras empresas que empiezan pequeñas, como Mary kay lo hizo hace 51 años.

¿Os gustaría saber más?