Si sufres de incertidumbre, esta es mi receta,…

//, empresa, felicidad, Mente/Si sufres de incertidumbre, esta es mi receta,…

Si sufres de incertidumbre, esta es mi receta,…

Últimamente parece la tónica general, cada vez más personas conviven con un sentimiento generalizado de incertidumbre en su día a día.

“Tal vez sea lo que toca”, pero,…

¿Cómo vivir así? ¿Cómo puede uno acostumbrarse a esta sensación?

Difícilmente,…

La incertidumbre es algo parecido a una lucha constante, contra uno mismo, contra todo, contra la nada,… Yo la siento como un batiburrillo de emociones cambiantes,…

Al principio,…pensé que pasaría, jeje,…

así que me dí un tiempo,…

Siempre hago igual, ante un nuevo sentimiento o emoción decido darme un tiempo, es como esperar a que pase,… Pero a veces, la incertidumbre del “qué pasará en el futuro” se alarga más de lo deseado,…

¿Os ha ocurrido? ¿Sentís que esta sensación no va a terminar?

Cuando la incertidumbre se alarga en el tiempo,… Sientes como si estuvieses encerrado en una urna invisible,… Te pasas el día dando vueltas sin hacer nada de provecho, tu trabajo es poco eficaz, y cualquier cosa nos entretiene, sintiendo que necesitas avanzar, pero no sabes hacia donde,…

Nos encontramos en un gran cruce, con millones de caminos,… Y nos quedamos paralizados, no queremos equivocarnos, nos han enseñado que las equivocaciones son malas, porque podemos pagar un precio demasiado alto y ahora no nos lo podemos permitir,…hay demasiadas opciones y oportunidades, y nadie sabe cual es la correcta.

Siempre me acuerdo cuando me toco elegir carrera,…

¡Por favor,… Que alguien diga qué camino tomaaaaaar¡

Pero, ¿Sabes qué? Nadie va a aparecer para decirte la solución, el camino correcto, la oportunidad infalible,… ¿Entiendes a qué me refiero, verdad?

Bien sabes, que tendrás que arriesgarte, fracasar, y volver a intentarlo una y otra vez.

Sabemos que es hora de reinventarse, hora de reconducir nuestra vida, una segunda oportunidad,…

Esta vez quisiera acertar, pensamos los que superamos ya los 35, jeje,…

estamos dispuestos a cambiar, pero necesitamos asegurar,… ¿Contradictorio, no?

Por un lado pensamos que hemos perdido el tiempo anterior, aunque no es cierto,… Todo lo vivido en el pasado marca nuestro presente y por tanto nuestro futuro, no se trata de pintar de nuevo un lienzo pasado sino hacer un ajuste sobre nuestra experiencia, sabemos qué nos gusta y qué no, qué se nos da bien, y cómo podemos mejorarlo.

Lo que ocurre es que las opciones son muchas y los trayectos son largos,… Todo esto nos hace sentir paralizados, enjaulados, no podemos decidir, la angustia crece hasta convertirse en estrés,…

Si,… La incertidumbre sobre nuestro momento actual es un horror, si vas al medico tal vez incluso te receten vitaminas o pastillas para el estrés,…

Pero antes de eso, me gustaría recomendar algo que a mi me funciona.

Estoy de acuerdo, por experiencia, con lo que dicen algunos de mis mentores:

<<Todo ocurre por alguna razón>>,

…los momentos “malos”, son momentos de gran aprendizaje si sabes lidiarlos.

Conectar con nuestro instinto,… Esta es la mejor manera de aprender.

A menudo intento imaginar que haría otra persona en mi lugar,… Si no obtengo solución, intento buscar un instinto más profundo, más esencial o natural,…

Por ejemplo,… ¿Que haría un animal ante un momento de incertidumbre?

Parar, abrir los ojos, escuchar,… Todos los sentidos alerta, para cualquier cosa que ocurra!!!

 

¿Se te ocurre mejor mes que Agosto para recuperar tu instinto? Existe mejor mes para parar, mirar, escuchar,… Para prestar atención a todo lo que ocurre?

Agosto NO es un mes para pensar (opción a), ni para olvidarse de todo,… (opción b).

La primera opción te llevara a acabar las vacaciones más estresado que las empezaste, la segunda te despertara en septiembre con una gran resaca,…

Este Agosto, es un mes para fluir, prestar atención, conectar contigo mismo, y escribir sin pensar,… hacer mind map de ideas que surgirán por tu cabeza, tomar notas sin sentido, conectar con tus emociones y hacer listados y listados sobre posibilidades, opciones,… No vamos ha decidir,… Solo vamos a recopilar toda la información,…

 Creeme, te sorprenderá!!

 

 1 mes,… Para no pensar,… Solo parar, mirar con atención y recopilar información.

Esta es mi recomendación, mi receta para la Incertidumbre.

¿Te atreves a probarla?

 

Por | 2013-08-04T22:12:38+00:00 agosto 4th, 2013|Cambio, empresa, felicidad, Mente|1 comentario

Un comentario

  1. […] sentía asfixiada, vivía en un mar de incertidumbre, dudaba de cada paso, y la mayoría de las veces me quedaba paralizada pensando y pensando, sabía […]

Deje su comentario