Cuando volví de mi viaje de Alumbra, Colombia 2016 escribí este post que por alguna razón nunca publiqué, fué allí donde escuché a David Fischman, hablando de su nuevo libro que saldría a la luz en el mes de agosto, Inteligencia espiritual.

En esa conferencia, Fischman, nos compartía cómo despertamos nuestra conciencia, a lo que llamó Inteligencia espiritual y cómo empezar a poner nuestro SER superior a pilotar nuestra VIDA, dejando al EGO poco a poco de lado.

Nos habló de ese extraño y tan familiar ego, que creció dentro de nosotros sin saberlo cuando LA SOCIEDAD en la que vivimos nos fué educando, o más bien programando. De seguro los que leen mi blog, ya conocen este personaje, que tiene diferentes máscaras, y que controla la mayor parte de los momentos en nuestra vida adulta.

Y de eso quiero hablarles hoy, de las diferentes máscaras del EGO.

Fischman diferenciaba básicamente 2, EL RUIDOSO y el SILENCIOSO, y afirmaba algo con lo que yo estoy de acuerdo: todos los que estamos en este mundo físico tenemos EGO, aunque la mayoría de las veces no estamos familiarizado con él. Nuestro Ego ruidoso es fácilmente detectado por las personas que nos rodean, incluso por nosotros mismos en muchos casos, sin embargo el silencioso es más difícil.

Hablaba de cómo a medida que nuestra conciencia crece, despertamos a otro nivel, nuestro EGO va pasando a un segundo plano, pero mientras nuestra conciencia se mantiene estancada o dormida, nuestro Ego se instalará al asiento del copiloto, y luego del piloto, tomando las riendas de nuestra vida mientras nuestro SER, se mantendrá en silencio, no luchará por el puesto robado, ni siquiera juzgará lo que ocurre, porque entiende que es nuestra libertad, y esperará nuestro despertar. Y cuando lo hagas, cuando abras lentamente tus ojos,… no te relajes, deberás ser bien despierto, pues tu EGO no cederá fácilmente EL VOLANTE, y hará todo lo que pueda por tomarlo de nuevo, al menor descuido. Por eso no bajen nunca la atención, no dejen de ser más y más conscientes cada día y no dejen nunca de crecer. Porque a menudo cuando sentimos el primer aire de libertad nos confiamos y el poder en nosotros olvidará que solo es un comienzo, que el camino solo empieza, y que el despertar se renueva cada mañana.

En especial hay un tipo de EGO, El Silencioso, que yo siento que es altamente peligroso, porque es muy difícil de detectar sobre todo, por nosotros mismos.  Y lo describo para que estén bien atentos, es un EGO vestido de alta bondad, y muy amable, tal vez incluso se estén preguntando porqué este tipo de Ego es importante transmutarlo, pero al final de este post entenderán porqué, hablo de:

ese EGO que desea SALVAR al mundo y se olvida de salvarse,

ese EGO que quiere SANAR al mundo y olvida limpiarse y sanarse él,

ese EGO que todo lo JUZGA, que se cree mejor que los demás y se atreve a dar lecciones a todos,

ese EGO que piensa que ya aprendió, que YA SABE, ese EGO que quiere ENSEÑAR a los demás, y que no entiende que no hay nada que aprender solo inspirar a recordar.

Este Ego Silencioso, a menudo es difícil de detectar, y lo negaremos, no estamos acostumbrados a entender como ego, este que en principio no parece “malo” y el se esconderá bajo esta mascara de “bondad”.

Debemos entender que solo la Conciencia Espiritual despierta al SER,

Ese SER que sabe, que no hay nadie ahí fuera a quien salvar excepto uno mismo, porque esta es una tarea individual, todos somos creadores, tenemos una semilla divina dentro de nosotros, cada uno de nosotros sin excepción.

Ese SER que sabe que no hay nada que enseñar, sino invitar a recordar lo que ya sabemos lo que ya está dentro de nosotros, nuestro Talento.

Ese SER que no sabe Juzgar porque respeta el proceso, decisión, libertad y libre albedrío de cada uno.

Ese Ser que entiende que si estamos aquí, viviendo nuestra vida humana de limitaciones es porque aún hay mucho que aprender, y el silencio contiene más información que las palabras.

Desde aquí les invito a reconocer de que se vistió su EGO hoy, y lo acepten, no intenten deshacerse de él rápidamente, porque se enfadará y se disfrazará de la mejor versión que la mente humana limitada pueda crear. Siéntenlo al lado del SER, no le pierdan de vista, denle el reconocimiento que necesita, mímenlo como un hijo mal criado, escúchenlo, atiéndanlo, porque también necesita cariño, necesita hacerse ver, necesita gritar, siente miedo, ira, enfado,… y debes escucharlo para saber manejarlo, hasta que llegue el momento que este preparado para “irse”.

Hace unos días leía esto en uno de mis grupos de Facebook:

<<El difícil maestro ego…

El ego es un maestro incomprendido que sólo quiere llamar la atención…

Nuestro tan controversial y bipolar compañero, busca desesperadamente un lugar o un espacio a donde poder ser y expresarse en nuestra vida…

Mientras poseamos cuerpo físico y al menos en está tierra, el ego existirá, porqué el forma parte de nuestra mente y también de nuestra experiencia tridimensional.

Al aumentar nuestra conciencia nos iremos dando cuenta poco a poco, que podemos hacer una dieta mental y de ésta forma omitir algunos de los extraños consejos, que el ego nos tiene para dar.

¿Porqué digo algunos y no todos?

Porqué el ego es un reflejo y al aprender a armonizar nuestro propio ego, también aprenderemos a fluir el ego de los demás, al detectarlo.

Ahora si no lo dejamos ser en algún ámbito de nuestra vida, nunca podremos armonizarlo…

La furia de nuestro maestro dragón al estar contenido en nuestro interior, es imposible de manejar…

Es ahí en donde nuestro ego se enoja, se encapricha y se apodera de nuestra mente, cambiando de polaridad, a la versión de su bipolaridad más destructiva.

(Cuándo eso sucede ya sabemos bien que pasa)

Sigamos…

Ahora ustedes se preguntarán, cuando les digo que el ego, sólo quiere un lugar donde ser o un ámbito donde expresarse.

Dónde y cual es ese lugar..?

¿Cómo lo dejo ser, sin que afecte a mi vida personal?

Entonces les contaré, pero antes que nada les daré una breve descripción sobre como siente el ego, para lograr tomar conciencia de sus necesidades, para luego poder así armonizarlo.

Les diré que nuestro ansioso bipolar maestro, siempre se creé majestuoso y quiere destacarse, es competitivo, ambicioso, egoísta y le encanta jactarse. 

Estas son algunas sugerencias, para poder dejarlo ser y también armonizarlo.

Música, pintura, escritura, baile, dibujo, decoración, deporte o cualquier arte de preferencia individual, a dónde podamos exigirnos a nosotros mismos y poder brillar, saciará el hambre de nuestro maestro dragón y al hacerlo lograremos armonizarlo y no influirá obligatoriamente en nuestra vida cotidiana.

El ego forma parte del humano y por mas que no nos guste o no lo queramos, si lo “matamos” también morimos.

Nos amo 💜>>

#chamanrober 😉

FELIZ DESPERTAR!!

Síguenos: La alegrecaja