Déjame contarte a la vez que elimino un velo más de mi ego, lo que ha significado este 2015 para mi,… y descubrirás el poder de las decisiones,…

Nada le sienta mejor a tu cuerpo que TOMAR DECISIONES, pero en ocasiones eso no es tarea fácil.

Hace poco me encontraba en una situación así,… no me lo podía creer, YO que tanto he proclamado, que he trabajado en cursos este tema, que después he creado cursos y mentorías para desarrollar la fuerza de voluntad y toma de decisiones,… y ahora, YO NO PODIA TOMARLAS. Y es que aunque hayamos recorrido largo camino, aún queda mucho por recorrer,…

Me sentía asfixiada, vivía en un mar de incertidumbre, dudaba de cada paso, y la mayoría de las veces me quedaba paralizada pensando y pensando, sabía que no estaba bien, que debía TOMAR DECISIONES, ¿Pero cual?

La semana pasada todo cambió,… algo se iluminó, algo que antes no podía ver, y entonces pude DECIDIR y entonces me di cuenta:

Cuando no puedes tomar una decisión, es que te faltan opciones

Tu verdadero YO, sabe y conoce a la perfección el camino que debes seguir y tu propósito en la vida, por eso a menudo la Intuición, es más sabia que la razón.

Por esto, si no puedes tomar decisiones, no dejes de buscar opciones, nuevas oportunidades, no te pares, camina, descubre,…siempre podemos buscar esas opciones que nos faltan,

No dejes nunca de buscar a la persona que quieres llegar a ser

Al fin hoy, después de 3 meses de autoestima dolorida, de caminar casi 2 años a ciega,… hoy puedo decir que de nuevo PUEDO VERME, al fin hoy puedo proyectar la imagen de la persona en la que me quiero convertir.

Una persona, solo puede “leer” su vida hacia atrás, solo así entiende cómo y porqué suceden las cosas.

En Mayo hizo 5 años que abandoné mi trabajo fijo como Arquitecta técnica en una gran empresa de construcción, adelantándome un poco a lo que más tarde seria seguramente un despido, para SER EMPRESARIA. Buscaba mi propio crecimiento personal y mi libertad individual. Así cree mi primera empresa, impulsada por un pensamiento del cual ya nunca me abandona:

Yo creo mi propia vida, y puedo crear la vida que quiera.

Y con ese pensamiento empecé a diseñar mi propia empresa de reformas y decoración, ahí aprendí lo injusto que pueden ser tus clientes, hoy te aman y mañana te odian por la misma razón, aprendí lo difícil que es tener un socio y los riesgos que tomas si este es uno de tus mejores amigos, descubrí que no sabia nada sobre ser empresaria.

Con la primera empresa entendí que debía FORMARME, nadie a mi alrededor sabía de emprender y necesitaba crear mentalidad emprendedora. Entonces encontré lo que para mi es la mejor escuela de Emprendedores, JUNG, de la mano de Natividad Pérez, ahí descubrí el verdadero significado de emprender:

Trabajar en el propósito para el que naciste, para convertirte en tu mejor versión.

Con ella aprendí que el cambio era algo continuo, que siempre crecemos para mejorar, que todo ocurre por y para nosotros, que está todo por hacer, y que mientras viva, siempre tendré algo importante que hacer.

Así cree mi segunda empresa LA ALEGRE CAJA, una empresa que representa mi esencia, una caja blanca, alegre y abierta a todo lo que pueda ocurrir en el futuro. Una empresa que buscaba guiar a las personas en el camino de la felicidad por medio del aprendizaje en acción.

Creo que ha sido una de las épocas mas felices y difíciles de mi vida, pero que me enseño lo más importante:

  • SI LO CREES, PUEDES HACERLO
  • Uno descubre a la persona que en realidad es, haciéndolo.
  • La familia es un apoyo fundamental, pero a veces debes empezar sin ellos.
  • Cada persona que llega a tu vida te entrega una oportunidad de aprender.
  • La velocidad dependa de el numero de acciones, entrenar para ser cada vez más rápido.

Luego apareció Mary kay, una empresa de venta directa en la que entré con gran curiosidad, de ella aprendí de sistema, crear un sistema de producción exitoso implica mucho tiempo, pero también se puede modelar de otras empresas.

Aprendí que puedes tener socios con maneras independientes de trabajo y que los amigos que pierdes en un negocio son perfectos en otros, Gracias Katia de corazón por haberme presentado esta maravillosa empresa y este modelo de negocio maravilloso.

Más tarde todo se vino abajo, un cambio que yo no elegí de manera consciente, hizo que de nuevo empezara de cero. A mi familia la trasladaban a Chile y por supuesto yo debía estar allí.

El mar de la incertidumbre, creció y creció durante meses hasta convertirse en océano después de volar al otro lado del mundo.

Pero cuando sabes lo que quieres, ese es siempre tu mejor bote salvavidas y así empecé a trabajar para Intraeduc y más tarde se me ofreció la posibilidad de formar parte de él, una empresa dirigida por una persona espectacular, capaz de crear una oportunidad a cada persona que aparece en su vida, Elizabeth.

Y bajo el pacto de: Trabajar juntas mientras nos emocione lo que hacemos y El fracaso de nuestra relación solo depende de nosotras como persona, empecé a crear una parte de mi nueva empresa, en Intraeduc, aprendí:

  • Del trabajo en equipo, el reparto de funciones, el Organigrama de una empresa, mas allá de la teoría.
  • y sobre todo, el significado de la VENTA.

En este ultimo año LA VENTA para mi, ha pasado por muchos y diferentes significados y tonalidades, he destruido muchas de mis creencias positivas para luego reconstruirlas de nuevo y he levantado creencias negativas alrededor de la figura del vendedor, que aun estoy quemando.

Y entonces apareció de nuevo el Marketing en red, una empresa que yo atraje a mi vida cuando me puse a buscar personas emprendedoras, personas como yo, que nos gusta estar en acción, que nos emociona compartir lo que tenemos y la felicidad que sentimos con otras personas.

Lo primero que aprendí fue que:

  • No necesito cocinar bien para traer salud a mi vida, beber bien, ayuda a tener salud y mucho.
  • Luego recordé porque entré en Mary kay España, por la oportunidad.

Las redes de mercadeo, el red marketing, la venta directa, el multinivel,… los NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO, ofrecen la oportunidad de EMPRENDER, de crear tu propia empresa de manera “fácil”, con menor inversión y con un sistema probado que funciona.

Y aquellos que como yo, estamos convencidos de que el emprendedor no solo nace, sino también se hace, el NETWORK MARKETING es un entrenamiento espectacular.

NO PODIA ELEGIR PORQUE ME FALTABAN OPCIONES

Para mi ser Networker nunca fue una opción, a pesar de haber entrado en Marykay y avanzar rápidamente, nunca llegue a creérmelo del todo,… y es que a pesar de que desde el principio que oí hablar de este modelo de negocio, me enamore de él, sabia que tenia cualidades para la venta, para las relaciones, para los negocios, para enseñar a otros,… no puede evitar contagiarme de lo que mis amigos pensaban que era un networker:

  • Un CAZADOR de personas
  • Alguien que actúa siempre en beneficio propio
  • Alguien que parece un actor, porque nadie es tan ideal.
  • Alguien que siempre habla de Ser Libre financieramente pero que aun no sabe del precio que debe pagar.

Lo cierto es que es una profesión que visto desde fuera parece que cualquiera lo puede hacer, y es por eso que a todos se les ofrece la oportunidad, la realidad, es que cualquier persona lo puede aprender, pero hasta que lo consigue siembran el camino de errores y fracasos (como ocurre en todo), solo los valientes llegaran al punto de poder contar parte de su éxito, haciéndolo lucir por encima de sus errores, el resto nunca aprendieron el sentido de la responsabilidad y pintarán de oscuro la profesión más bonita del mundo.

Porque si te atreves, a hacerlo de manera profesional, si te comprometes con tu éxito, harás crecer tus habilidades para:

  • crear relaciones de calidad,
  • para amar,
  • para enseñar,
  • para escuchar,
  • para no tomarte nada de manera personal,
  • para creer en ti,
  • para persistir,
  • para entender que sólo iras más rápido, pero juntos llegaremos más lejos.

Hoy echando la vista atrás, he comprendido, que desde el día que decidí dejar mi trabajo en la construcción para crear mi propia libertad, empecé a convertirme en una gran Networker, mis primeros pasos fueron dirigidos a verme y comportarme como empresaria.

  • Salí a buscar a mis clientes y a mis proveedorescrear relaciones de calidad.

  • Empecé de cero en 5 ocasionesTodo es cambio, empezamos una y otra vez.

  • Fracase una y mil vecesPersistencia

  • Me levanto cada mañana pensando que algo importante tengo que hacer hoyTengo un propósito

  • Busco y planifico mi mejor versión – Diseño mi futuro

  • Siempre cuento mi experiencia – Inspiro a partir de mi propia Historia.

La empresa es el Vehículo de nuestros sueños, puedes crearlo,… uno más pequeño y lento te hará aprender y prestar atención a los pequeños detalles, cámbialo o hazlo crecer invirtiendo en él, cada vez que tu camino crezca, no te apegues a nada, ni nadie, sustitúyelo por uno más grande y mas rápido para llegar más lejos, mejóralo siempre, adáptalo a tus nuevas necesidades, pero recuerda de él crecerá en la medida que tú lo hagas, haz crecer su espacio interior y compártelo con otros emprendedores, que caminen en tu misma dirección.

Hoy trabajaré por y para el emprendimiento, para crear libertad, para crecer como persona, hoy MI NUEVA EMPRESA, será el vehículo para seguir creciendo, creo que será bueno porque:

  • Puedo participar en su crecimiento, y este no tiene límites.
  • Me ofrece salud física, emocional y financiera
  • Es una empresa familiar y mi familia participa en ella de manera activa.
  • Yo elijo mi ritmo, mi inversión y mi tiempo
  • Trabajo al servicio de las personas
  • Está abierta a millones de personas, y yo sueño con “tener un millón de amigos “ en todo el mundo.
  • Me permite convertirme en la persona que quiero ser.

Gracias por leerme y bienvenido a mi historia, de corazón me encantaría que formases parte de ella. ¡Tu eliges tu papel!!!

Escribe un comentario o escríbeme a  martagarciamc@gmail.com.