CONVERSACIONES CON DIOS – Neal Donald Walsch

//CONVERSACIONES CON DIOS – Neal Donald Walsch

CONVERSACIONES CON DIOS – Neal Donald Walsch

Hoy quiero contaros un resumen de la conferencia de Neale Donald Walsch, autor de los libros Conversaciones con Dios. Sinceramente es hermoso escuchar a personas que en solo 2 horas y de manera sencilla compartan tanta sabiduría. Fue un privilegio escucharle, un maestro que con gran sentido del humor ha respondido algunas de las grandes preguntas del ser humano.

¿Quiénes somos? ¿Cuál es el propósito de la Vida? ¿Por qué estamos aquí?

Son algunas de las preguntas que Neale siempre se hizo y que por 49 años buscó en la religión Católica, aquella en la que fue criado como muchos de nosotros.

Pero nunca tubo respuestas, y las que tenia no cobraban sentido para el. Siempre escucho de la religión que el propósito de la vida era VOLVER AL CIELO, VOLVER A CASA CON DIOS, todos hemos escucha esa teoría de que somos pecadores por alejamos de Dios y que la vida sirve para portarse bien y ganarse un espacio de vuelta.

Estoy de acuerdo con Neale, a mi tampoco me convencía esa teoría,… a parte de cómo bien cuenta, era muy difícil contentar las estrictas reglas que la religión mantenía acerca del bien y el mal y en realidad la mayoría estábamos condenados al purgatorio o lo que es peor, al infierno.

Cada día más personas se alejan de estas teorías bajo la simple intencion de ser buenas personas, sin esperar que la religión acepte o no aquello que hacemos, sin embargo es cierto que muchas de estas creencias aún se guardan en nuestro subconsciente y no permiten la posibilidad de encontrar nuevas respuestas.

Fue entonces a la edad de 49 años y después de haberlo perdido todo en la vida, Neale nos cuenta que descubrió el GRAN VACIO de la VIDA, e impulsado por la decepción y la ira que sentía, una noche se puso a escribir a Dios una larga carta llena de preguntas exigiendo respuesta, cuando ocurrió algo sorprendente, Dios contestó. Y como el cuenta, también en su libro, lo sorprendente para el en ese momento no fue que Dios le hablase, pues Dios siempre nos habla, comenta. Lo sorprendente era que yo estuviera listo para escuchar.

¿Quieres respuestas o solo te estas desahogando? le preguntó Dios,…

Si, quiero respuestas.

Y fue ahí cuande comenzó el dialogo.

Un dialogo donde el se siente seguro de no poder inventarlo, pues el jamás hubiera pensado tan sabias respuestas.

A esto muchos de nosotros lo llamamos canalizar, un Don que todos poseemos pero que a menudo lo tenemos bloqueado, oculto o simplemente negado.

Todos podemos conversar con Dios.

Y así comienza su libro, con la pregunta ¿Quién soy?

Una pregunta que muchos nos hemos hecho y otros estamos empezando a respondernos, como lo hacia yo también en mi libro: Emprender para Encontrarse.

A lo que Dios respondió:

Tu eres una parte de mi. Tú y yo somos UNO.

No existe separación entre Tu y yo. Todas las partes son pertenecientes al TODO. Somos individualizaciones, expresiones únicas de Dios.

DIOS = VIDA

Y he aquí la primera contradicción con todo aquello que nos han contado, no solo la religión católica sino todas, y he aquí nuestra manera de comportarnos por este error de comprensión.

Neale nos contaba como cuenta en su libro que la raza humana, es muy joven para el universo, también hablo de su conversación con Dios sobre otras civilizaciones que existen mas avanzadas que la nuestra, y que el ser Humano tiene la conciencia de un niño de 3 años. ¿Cómo iba a enfadarse Dios, con un niño de 3 años, como va a juzgarlo o castigarlo? Carece de sentido.

La segunda pregunta que le hizo fue:

¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Por qué debo volver a casa? Si Dios vive dentro de mi y no existe separación,… porque debo volver a casa?

A lo que Dios contestaba que hemos creado un mundo en el que prestamos mucha atención al cuerpo y a la Mente pero no al Alma. El cuerpo y la Mente quieren sobrevivir y expandirse respectivamente, pero el Alma tiene otros planes. Volver a casa no implica separación, volver a casa es seguir el Plan del Alma, no el Plan de mi cuerpo y mi mente.

Por eso la tierra está como está, porque luchamos por sobrevivir, y ese no es el PLAN, decía Neal. (EL GRAN PLAN como a mi me gusta llamarlo)

Y de ahí la tercera pregunta: ¿Cuál es el plan de mi Alma?

A lo que Dios contestó: El Plan del Alma es experimentar la DIVINIDAD, siempre en todo lugar.

Si cada Alma en la tierra expresara su propia divinidad en todo lo que piensa, dice y hace, en todo momento, la tierra cambiaría en 24h.

¿Cómo hacemos eso? Neale preguntó,

Si cambiamos la manera en que el Ser Humano Comprende a Dios, si cambiamos su definición, todo cambiaría.

Este fue uno de los mensajes que a mi personalmente más me impactó. Muchos estamos siendo llamados ha hacer cambios, a sanar a otros, enseñar, escribir, somos mensajeros.

La Raiz del Mensaje, de cambio, empieza por comprender que significa Dios = Vida, quienes somos y qué propósito tiene nuestro Alma.

Hemos creado nuestra vida en Base a nuestra CREENCIA SOBRE DIOS, que no es correcta, si cambiamos esta creencia, cambia todo.

SI CONOCEMOS A DIOS, CONOCEMOS LA VIDA

¿QUIÉN ES DIOS?

ES LA ENERGIA DEL AMOR INCONDICIONAL

Cuando Neale dijo esto, comenzó hablar sobre el Amor tal y como lo conocemos y las diferencias con el Amor de Dios, el Amor Incondicional. Y nos regalaba otra respuesta a una gran pregunta.

¿Qué es el amor incondicional? ¿Qué significa Amar sin condiciones? ¿Cómo se consigue Amar a alguien sin condiciones?

La única manera de hacer esto es NO NECESITAR NADA. Cuando conectamos con la divinidad en nosotros, no necesitamos que otro nos ame para amarle, que nos respete para respetarle, que nos sonría para sonreírle, que nos salude para saludarle, porque cuando la divinidad reside en ti, no hay condiciones que determine una respuesta, somos Fuentes de respuestas únicas, divinas.

DIOS AMA INCONDICIONALMENTE.

Dios no necesita nada de nadie.

Amemos a los otros por quienes son, no por como nos tratan, igual que Dios nos ama por quienes somos, independientemente de cómo nos comportemos.

Fue entonces cualdo Neal Donald, nos dejó el segundo Gran mensajes de la noche:

“Ríndete al Plan de tu Alma, experimenta la divinidad que eres, SE FUENTE.”

Para cumplir el Plan de tu Alma y experimentar la divinidad en ti, debes ser Fuente de creación, si quieres experimentar la sabiduría divina, comparte sabiduría, si quieres experimentar la compasión divina, busca a otro ser y se compasivo, si quieres experimentar la abundancia, sé fuente de abundancia para otros,… Neal nos contaba:  ¡Funciona con todo!… ¿Quieres Amor?, sé fuente de Amor, ¿Quieres dinero?, haz que otros con peores condiciones que tú, vivan el dinero,… la dulzura, la comprensión, la paz,… incluso el sexo,… a no,… con eso decía no funcionaba, jajajaja.

“Si nos vemos como Fuente de Todo lo que queremos experimentar, lo que fluye en nosotros, se queda pegado a nosotros.”

Para terminar, nos habló de los 5 niveles de la Verdad, algo que para mi y desde siempre tuvo mucho peso en mi vida. Y nos regaló una pregunta para hacernos todo el tiempo, me encantó pues es parecida a ese “Para Qué mío” que siempre comparto en mis conferencias, ese “para qué” que siempre me acompaña en cada paso que doy, cuando hago un curso, cuando salgo con amigos, cuando discuto con alguien, cuando me preparo la comida, cuando miro a mi familia,… siempre debemos tener la pregunta de:

¿Qué tiene que ver esto con el Plan de Mi Alma?

Y si la respuesta es nada,… no lo hagas, no des ese paso, no lo comas, no discutas, no vallas,…

Se nos ha contado de manera errónea que el instinto básico del ser Humano es la Supervivencia,… pero no es cierto.

Neale nos ponía un ejemplo: Cuando una persona es capaz de entrar en una casa en llamas a salvar un bebe o la persona que ama, cuando alguien pone en riesgo la vida por la de otro, nunca piensa en la supervivencia, ese estado que es la frecuencia Delta (llamada frecuencia del superhombre), es un estado de Divinidad, ese es nuestro verdadero instinto de no mente.

El instinto fundamental es la demostración de la divinidad.

El desafío es permitir que cada momento sea, todo está alineado. ¿quién soy en esta situación?

Es entonces, cuando estamos siendo guiados por el plan del Alma, y

LA VIDA SE TRANSFORMA Y SE CONVIERTE EN UNA CONVERSACION CON DIOS.

Por | 2018-08-30T22:57:56+00:00 agosto 30th, 2018|Uncategorized|1 comentario

Un comentario

  1. MARÍA JOSÉ MONTOYA SAN MARTÍN 31/08/2018 en 07:25

    Hermoso Marta!!

Deje su comentario